miércoles, 11 de diciembre de 2013

Modulo 3: Procesadores de Computo.

Procesadores de Computo.
Por: Edgar Inzunza Larios.
También conocido como Unidad Central de Procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés), el procesador es la parte más importante de una computadora. Se trata de un pedacito de cristal de silicio de más ó menos un centímetro cuadrado y que contiene millones de transistores microscópicos interconectados.
Su función es la de “procesar” información para realizar diversas tareas. Para ello, el procesador hace uso de instrucciones que le son proporcionadas en forma de programas. Así, existen programas que le indican cuáles datos y de qué manera debe desplegarlos en una pantalla, transmitirlos en un correo electrónico o simplemente enviarlos a imprimir.
La naturaleza de los programas que contienen instrucciones para decirle a un procesador qué hacer es muy variada: desde aplicaciones relativamente simples, como la calculadora o el procesador de textos, que fácilmente podemos encontrar en nuestra computadora, hasta aplicaciones más especializadas, como las que se utilizan para editar música o vídeos.
El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es el componente donde es usada la tecnología más reciente. Existen en el mundo sólo cuatro grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina más de un 70% del mercado), AMD, Vía (que compró la antigua Cyrix) e IBM, que fabrica procesadores para otras empresas, como Transmeta.

El procesador es el componente más complejo y frecuentemente más caro, pero él no puede hacer nada solo. Como todo cerebro, necesita de un cuerpo, que es formado por los otros componentes de la computadora, incluyendo la memoria, el disco duro, la placa de vídeo y de red, monitor, teclado y mouse.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario